miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Qué es lo mejor del amor? y ¿lo peor?

Lo mejor del amor es cuando viene sin que te lo esperes, quizá un día en un bar o una tarde de octubre, lo mejor del amor es cuando es sincero, el amor es bonito cuando no se basa en el algo físico cuando es más que eso. Amor es que esa persona sea capaz de hacerte reír y llorar, el amor es bonito cuando a pesar de haberlo perdido todo e intentas reconstruir tu vida sigues viendo sus gestos en diferentes personas y sonríes por dentro, cuando escuchas una expresión que el solía decir y solo con eso te sientes un poco más feliz, el amor es bonito si cuanto más lejos estáis mas os amáis y cuando estáis cerca en medio de un montón de gente os miráis a lo lejos y echáis a reír, el amor es bonito cuando es imperfecto porque cada imperfección suya es un mundo perfecto para ti, el amor es bonito cuando sabes que en ese momento nadie podría igualar como te hace sentir, es bonito en cada gesto, en cada abrazo, en cada beso, y en cada despedida porque sabes que vendrá un rencuentro.

Lo peor del amor es cuando eres tu el responsable en destruirlo todo, cuando vuelves a ese sitio donde solíais estar y todo vuelve en forma de recuerdos, pero eres tan masoca que regresas una y otra vez. Lo peor del amor es cuando se convierte en odio, cuando solo se recuerdan los malos ratos y solo se echan cosas en cara, lo peor del amor es cuando escribes sobre él y no puedes aguantar que se te salten las lagrimas, lo peor del amor es cruzarte con él y ni mirarle a los ojos, cuando sientes haber perdido tu corazón y ya no quieres ver más a esa persona, y no se trata de que no la quieras ver es que no podrías soportar verla sin correr hacia ella, lo peor del amor cuando sabes que ya está todo perdido, es cuando 
el amor se ríe en tu cara y te deja sola ante el peligro sin importarle lo mas mínimo, sin duda lo peor del amor es cuando se acaba y no vuelve.

Pero sabes, a pesar de que el amor pueda tener un lado malo, te puedo asegurar que compensa, porque nada dura para siempre, pero siempre queda el recuerdo y lo que te has llevado de cada persona, cada porción de amor que me he llevado de las personas con las que me he cruzado es lo que soy.

El amor puede desaparecer, se puede romper, puede ser olvidado, pero no reemplazado.

Nunca dejare de amarlos porque son parte de mi, gracias por haber formado parte de mi vida aunque sé que nunca volveréis a ella, incondicionalmente, Ana Julia.

sábado, 25 de febrero de 2012

Mi ultimo sábado del mes de Febrero.

En este mundo de locos la virtud cardinal de una chica importa mucho menos que su peinado. En este mundo de locos se confunde las virtudes de las personas, no entienden que lo bueno y lo malo viene junto. En este mundo de locos no aceptan que belleza y sensualidad pueden ir de la mano de algo a lo que suelen llamar inteligencia. En este mundo de locos te marcan unas pautas de las cuales todos hacen lo posible por mantenerse alejados, pero siempre se quedan al margen de conseguirlo, yo lo denomino miedo o simplemente es una clase de conformismo que no llego a entender del todo, vivimos en un mundo de falsos inconformistas en lo que me incluyo justo en el límite. En este mundo de locos hasta qué punto pueden estar desvirtuadas cosas tan básicas como el amor, la felicidad, la sinceridad.. todos tienen el concepto muy bien aprendido, pero realmente pocos podrían llevarlo a la práctica. En este mundo de locos te tachan de algo por un simple acto en un momento concreto, y no se paran a pensar que la vida es un constante ir y venir de actos y momentos entrelazados. En este mundo de locos decidí ser mil extremos, me acepte como soy: una persona triste que aprendió a reír en sus momentos de felicidad. La verdad es que no entiendo este mundo de locos, soy una neurótica metida en un cuerpo vulgar con tendencia a solo entender lo que mi mente considera como racional y criticar todo lo que no llego a comprender. Pero a fin de cuentas una neurótica en un mundo de locos tampoco desentona lo suficiente como para ser digna de mención.

jueves, 16 de febrero de 2012

Una carta de amor.


Esta es mi carta de despedida, pasará mucho tiempo hasta que nos volvamos a ver de nuevo. Quiero que me tengas presente hasta entonces. Yo nunca veré tu día, ni tú nunca veras mi noche, así esta escrito en las estrellas, compañeras de mi soledad, eres un de ellas, la más hermosa y brillante. Me mandas tu luz, aunque tu calor no me llega, sé que estás ahí, tú haces que me ilumine cada noche.
Sueño con verte y sentirte de nuevo, te espero ansiosa, la vecina y testigo de nuestro amor me repite "nunca llegara el día en el que sol y luna puedan estar juntos" pero se equivoca, yo te siento siempre conmigo, por eso estaremos unidos. 
Nuestro destino nos separa, hubiese sido mejor que nunca nos hubiésemos cruzado, menos sufrimiento para ambos. Pero nuestro enlace formado, es tan hermoso que ni el último ser humano pone en duda, no hay ninguno que resista la tentación de alzar la cabeza y contemplar el acto de nuestro amor "un eclipse solar". 

Porque que nos amemos no significa que estemos destinados a estar juntos.


A mil millones de años luz,
tu amiga y amante,

 La Luna.




By: Ana Julia (2009)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tan solo por suponer que puedo suponer la realidad.

Supongamos que no ha pasado nada. Supongamos que estamos en un comienzo. Supongamos que no nos conocemos. Supongamos que nunca probé tus labios. Supongamos que nunca reí a tu lado. Supongamos que nunca bebí de tu cerveza. Supongamos que nunca pasee junto a ti. Supongamos que nunca te mire de reojo y sonreí. Supongamos que yo no soy yo. Supongamos que tu no eres tu. 
Entonces, ¿Por donde empezamos?



Por cuando comienza a pasar algo? ¿Por cuando estamos iniciando nuestro comienzo? ¿Por cuando ya nos hemos conocido? ¿Por ese primer beso? ¿Por la primera carcajada conjunta? ¿Por la primera cerveza para dos? ¿Por la primera calle en la que sostienes mi mano? ¿Por la primera vez en que te miro, me miras, sonrío y sonríes? O tal vez mejor no empezamos nunca y punto.



domingo, 5 de febrero de 2012

¿Tienes idea de lo que sería capaz de dar por un beso tuyo?

Creo que la amistad es mas difícil y mas rara que el amor y por eso hay que salvarla como sea. Y dado ya el hecho de que lo indecisa que soy creo que la amistad en este momento de mi vida esta por encima del amor superficial ya que en un amor superficial puede haber amplitud pero dudo que pueda haber profundidad.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sufro de insatisfacción crónica.

Me gustaría poder encontrar todo eso que busco, tener mil sensaciones en una, ser como las grandes ciudades del mundo llenas de emociones incesantes, me gustaría ser yo no siendo yo, viviendo en la piel de otro persona completamente diferente a todo lo que a mí respecta y darme cuenta de que realmente todos somos iguales aun siendo diferentes, me gustaría poder volar pero nunca caer. Y volando darme cuenta de que esto nunca se acaba, todo es un ciclo, un juego donde solo se puede abandonar la partida una vez. Y hay muchos caminos, caminos que tomas algunos de forma predeterminada  y otros en cambio te ves en envuelta en un camino sin saber muy bien como llegaste ahí, pero de una forma u otra si algo caracteriza este caprichoso juego es que puedes mirar una y otra vez atrás, pero nunca podrás retroceder la casilla, lo echo, echo esta y solo puedes seguir avanzando.